Pérez
El padre Pedro De Freitas ofició la misa en honor a Carlos Andrés Pérez (Foto: Cortesía)

Un día de celebración para quienes militan en Acción Democrática (AD). Eso significaba cada 27 de octubre con el natalicio de Carlos Andrés Pérez y en esta oportunidad, en Carabobo fue una conmemoración con una misa.

El padre Pedro De Freites, párroco de la Catedral de Valencia, fue el encargado de oficiarla, en ocasión de los 99 años que cumpliría el expresidente de Venezuela.

Desde el comienzo quedó claro que no se trataba de un evento con tinte político, sino de un homenaje de quienes se identifican con los valores democráticos del partido blanco.

Durante la homilía De Freitas señaló que era una misa por el eterno descanso Pérez, «quien, como todos los políticos, dejó una particular moraleja de una enseñanza que dar».

Resaltó que la vida de figuras públicas como el expresidente de AD,  mientras están en medio de la fama, el reconocimiento o expresión de gloria que reciben muchas veces, «muy propio de la paradoja de estos personajes que a veces están en lo más alto, luego caen como pasó con el expresidente Pérez”.

El párroco aseguró que el legado de Pérez debe tratado en su momento o en otras instancias  que no le corresponde a él juzgar,

La intensa lluvia no evitó que asistiera un importante número de adecos a la iglesia para la actividad organizada por Luis Tomás Izaguirre, y en la que participaron varios jóvenes que se han interesado por la historia de Carlos Andrés Pérez.

También asistió el presidente de FetraCarabobo Omar Escalante, el abogado Alfonzo Granadillo, el candidato a la gobernación del estado Roberto Vernet y el presidente del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Ipapedi) Fermín Conde.

Pérez
En la misa participó un nutrido grupo de adecos (Foto: Cortesía)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.