Araguaneyes y otras plantas fueron sembradas durante la actividad. (Foto cortesía).

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Árbol, que se festeja el último domingo del mes de mayo, la Alcaldía de Valencia y el Ministerio para Ecosocialismo en Carabobo (Minec), realizaron una jornada de reforestación, a fin de conmemorar la importante fecha ambiental.

En la actividad se efectuó en el parque Filas de La Guacamaya, y contó con la participación de la Gobernación de Carabobo, Fundación Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Zona Educativa, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos Forestales, Organización Todas las Manos a la Siembra, Consejo Comunal, UBCH, Brigada ambientalista del Colegio José Vicente Lecuna e IMA.

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que esta jornada de sensibilización sobre la importancia del medio ambiente, permite asumir la bandera ecosocialismo en el municipio, enmarcado en el Plan Nacional de Reforestación, impulsado por el gobierno nacional.

“Hoy en este Día Nacional cumpliendo con nuestro medio ambiente, un día que nos permite asumir la bandera del ecosocialismo en nuestro municipio Valencia, hoy estamos reivindicando nuestro árbol araguaney, el cual nos genera vida y salud a los venezolanos, carabobeños y valencianos”, enfatizó.

Fuenmayor indicó que este domingo fueron plantados arboles de araguaney, pesgua, merey, matarratón, clavellino y apamate.

Por su parte, Jefferson Taylor Castillo, Director de Minec en Carabobo, indicó que, conmemorando el Día Nacional del Árbol y el décimo sexto aniversario de la Misión Árbol, este domingo se realizó el lanzamiento de tres mil 500 avíos de semillas.

 

Con nota de prensa

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.