El capitán Darwin Alvarez recibió el ascenso en el acto. (Foto cortesía).

El Cuerpo de Bomberos de Valencia celebró el día Mundial del Bombero Voluntario, con un acto protocolar en su sede de la zona industrial, el cual contó con la asistencia de un numeroso público.

Durante la actividad fueron ascendidos varios efectivos permanentes y voluntarios de la institución, en reconocimiento a la labor que diariamente realizan en beneficio de las comunidades.

El acto fue presidido por el coronel (B)  Iván José Campos Fernández, primer comandante, director de Operaciones y jefe de la Zoedan Carabobo, quien estuvo acompañado por el teniente coronel (B)  Víctor Soto, segundo comandante; y teniente coronel (B) Robert Silva, inspector general de los Servicios.

También estuvieron presentes el mayor(B) Cris Sandoval, primer comandante y director de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Diego Ibarra; el coronel ( BV) Julio Durán, coordinador de Bomberos Voluntarios; el coronel Alexis Villalobos (BV) coordinador de logística de Bomberos Voluntarios y la abogada Evelyn Rincón, consultora jurídica y directora de Administración del Cuerpo de Bomberos de Valencia.

El mayor (BV) Víctor Sánchez, pronunció el discurso de orden, en el que destacó entre otras cosas, la labor que cumplen los bomberos voluntarios prestando atención prehospitalaria las 24 horas del día, además de combatir incendios tanto estructurales como de vegetación.

También participan en rescates, manejo de material peligroso, realizan asesorías jurídicas, y de prevención de incencdos a nivel industrial, doméstico y escolar, cuando sus servicios son solicitados.

“Somo un solo equipo de trabajo, una familia, liderados por nuestro coronel Iván José Campos. Mil gracias coronel por permitirnos ejercer nuestras funciones de asesorías y especialidades distintas en cada una de las ramas, lo cual ha hecho que Bomberos de Valencia se convierta en una de las instituciones de mayor prestigio y capacidades de respuesta a nivel nacional”.

La actividad se desarrolló en un ambiente de armonía y familiaridad que permitió a todos los presentes identificarse a plenitud con la institución y disfrutar los reconocimientos entregados.

Fueron ascendidos a coroneles: Julio Durán Guevara, Manuel Dos Santos, Alber Castro Rincón y Nelson Linares Luna.

A teniente coronel: José Luis Aparicio, Oscar Reyes López, Oscar José Morales y Ana Ramírez Cristancho, Bili Rodríguez León y Gerardo Cárdenas.

A capitán: Daniel Estrada, William Medina y Darwin Alvarez; a teniente, Willian López Torrealba; y los sargentos Luis Volcán, Elvis Paredes, Nicomedes Estrada, Félix Vargas, Jairo Gil, Daivi Hernández, Luis Serrano, Noviel Padilla y Johan Lalatayud.

También recibieron ascensos el cabo segundo Iván Gómez y el distinguido Mauro Carbone.

El acto cerró con un compartir en familia, degustando un exquisito plato preparado por el Chef Yohanny López  y sub-Chef Gerardo Carpio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.