El personal de enfermería que recibió reconocimientos. (Foto cortesía Pedro Pinilla).

Con un acto de entrega de reconocimientos a personal administrativo, obrero y de enfermería, del hospital Dr Luis Blanco Gasperi, fue celebrado el Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, en Valencia.

Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la institución, fue el orador de orden y durante su discurso expresó que la Cruz Roja Seccional Carabobo Valencia cuenta con un gran equipo presto a aliviar el sufrimiento de los pacientes que a diario acuden su hospital por consultas especializadas o  intervenciones quirúrgicas.

El médico hizo un recorrido por la historia de la Cruz Roja y Media Luna Roja, fundada hace 161 años, sobre el cual enfatizó que es el movimiento de ayuda humanitaria más grande del mundo.

Subrayó que con el transcurrir de los años, las sociedades nacionales han venido laborando según sus necesidades: hospitales y ambulatorios, bancos de sangre, red de socorro, juventud y programas fundamentales en la protección de la dignidad humana.

Resaltó el importante papel del personal de enfermería en esta institución, al recordar que el próximo 12 de mayo se celebra el día internacional de esta profesión.

“Su compromiso y dedicación se ven reflejados en cada paciente que atienden”, expresó.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del hospital, luego de una misa de acción de gracias oficiada por el presbítero Kafka Pirela.

El presidio estuvo conformado por los doctores Jesús Mendoza Romero, presidente del Comité Ejecutivo Seccional; Miguel González Carillo, primer vicepresidente; Rossana Di Criscio, segunda vicepresidenta; Manuel Rondón, tesorero; Celia Sanz, gerente general; el doctor Pablo Sánchez, también de la directiva;  y por el doctor Carlos Ruiz Pinto.

De la lectura de los principios fundamentales de la Cruz Roja se encargaron las licenciadas Xiomara Acosta, Yoleida Rivas y la enfermera Saira Ochoa.

Para el cierre, el doctor Jesús Mendoza Romero agradeció al personal administrativo, de enfermería y voluntariado por su loable desempeño; al tiempo que los convidó a seguir siendo parte de la familia cruzrojista de valencia.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.