Con el auspicio del colegio de abogados del estado Carabobo, seccional Puerto Cabello- Juan José Mora, se realizó en la población de Morón el “I Congreso Ciudadano en Defensa de la Constitución, evento que congregó a líderes políticos, activistas vecinales, dirigentes sindicales y juveniles y a decenas de vecinos que llenaron los salones de la fundación San Juan Bautista.

Como ponentes participaron el magistrado emérito del Tribunal Supremo de Justicia, Pedro Rondón Hazz, el exdiputado y dirigente de Alternativa 1, Gustavo Hernández Salazar y Tunnisky Castillo, todos abogados de la República.

El doctor Rondón Hazz aseguró que no hay transparencia en el juicio incoado contra el presidente interino, Juan Guaidó, pues ni siquiera aparecen publicadas las decisiones.

Apuntó además, que todo el procedimiento se hace sin realizar el antejuicio de mérito al que tiene derecho por ser diputado, alegándose una jurisprudencia que no es tal.

Gustavo Hernández Salazar se refirió a la dramática crisis que vive el país. Citando al Fondo Mometario Internacional, indicó que esta es la peor crisis en la historia moderna de América Latina.

“De esto solo podemos salir con un acuerdo político, abogamos por una solución pacífica y democrática,aunque mucha gente hoy no nos entienda”, afirmó.

Hernández S. dijo que hay que relegitimar todas las instituciones del país, “para salir adelante necesitamos un gobierno estable que otorgue garantías a todas las fuerzas políticas”, señaló.

Al final de las intervenciones hubo un amplio y franco debate. El evento fue moderado por el doctor José Luis Contreras, presidente del colegio de abogados del estado Carabobo, seccional Puerto Cabello- Juan José Mora.

Entre los asistentes estuvieron los exalcaldes Rafael Garrido y Nelly Colina, los dirigentes políticos Laura Valls, Heriberto Ramírez, NeomarDíaz,Marlen del Negro, Joseba Iturburú y Melquiades Riera.

 

Con nota de prensa de Alternativa 1




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.