preso
(Foto: Archivo El Carabobeño)

Con más de 10 horas de retraso se celebró, la tarde de este lunes, la audiencia de continuación de juicio en contra del capitán Juan Carlos Caguaripano en el Tribunal Tercero en funciones de juicio del estado Carabobo.

La espera inició a las 8:30 a.m., hora para la que estaba pautado el procedimiento tras el diferimiento del viernes 1 de abril, hasta pasadas las 6:30 p.m. cuando comenzó con la llegada al Palacio de Justicia del último de los 26 imputados por el caso del asalto a la 41 Brigada Blindada, ocurrido el 6 de agosto de 2017.

El abogado José Cambres, integrante del Foro Penal en la entidad, organización defensora de tres de los implicados, detalló que la audiencia fue una continuación de los alegatos de apertura que se iniciaron en la audiencia anterior y se dio la exposición de los cuatro defensores públicos que restaban por hacerlo.

El juicio estuvo interrumpido hasta hace tres semanas que se reestableció y las audiencias precedentes a la de este lunes fueron diferidas.

El caso del capitán Juan Carlos Caguaripano y los otros 25 acusados por las autoridades nacionales como el responsable del asalto a la 41 Brigada Blindada, fue trasladado a Carabobo el 3 de diciembre de 2021, como parte de la reforma que se hizo al Código Orgánico de Justicia Militar, que establece que es un caso que debe estar en manos de la jurisdicción civil.

Caguaripano fue detenido el 11 de agosto en La California, municipio Sucre del estado Miranda, tras ser señalado como el responsable del asalto a la instalación militar carabobeña, ubicada en el municipio Naguanagua, y conocida como Fuerte Paramacay, el domingo 6 de agosto de 2017.

El 13 de agosto de ese mismo año fue presentado en el Tribunal 3° de Control Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, y se le precalificaron los delitos de traición a la Patria, rebelión militar, sustracción, uso indebido contra la seguridad de la Fuerza Armada, ataque, ultraje y usurpación.

La audiencia de continuación de juico está pautada para el viernes 8 de abril a las 8:30 a.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.