Los Guayos
Niños de diferentes plateles participaron en el desfile (Foto: Cortesía)

Con un colorido y emotivo desfile de niños y estudiantes de diferentes centros educativos en la plaza Bolívar de Los Guayos, se celebraron los Carnavales Pedagógicos 2022 en el municipio.

La actividad contó con la alegría de bailes y disfraces de grupos infantiles de las instituciones: Taller laboral, L.N Los Tacariguas, E.B y C.E.I Los Cerritos, E.B Cacica Urquia, E.B y Anexo Yoraco, E.B y C.E.I El Roble, L.N Manuela Sáez, C.E.I Santa Cruz, E.B Agüitas III, L.N Maestro Emilio González, Julio Garmendia, CENDA Ezequiel Zamora, C.E.I Libertador, E.B Batalla de Ayacucho, grandes misiones: Misión Sucre Productiva, Barrio Adentro, Aldea Rural Los Guayos, Elisa Guevara de Cáceres, entre otros plateles de la localidad.

La directora de cultura de la alcaldía de Los Guayos, Johana García, expresó que esta celebración se hizo junto con los promotores culturales del municipio.

Nelson Parra, supervisor inter-circuital de Los Guayos se mostró complacido con el evento realizado en el marco de los 10 vértices del regreso a clase seguro. “Estas actividades que hacemos con mucha alegría y en resistencia”. Agradeció la labor de la profesora Aimara, jefe de Zona Educativa, el gobernador Lacava, y la alcaldesa Mervelis de Burgos.

Como una excelente manera de resaltar la cultura de Los Guayos calificó la celebración Mariander Oviedo, vocera municipal de Misión Sucre, quien hizo un llamado a todos los vecinos a participar en las actividades culturales organizadas en pro del rescate del patrimonio.

Para la representante de la Escuela Batalla de Ayacucho, Madelin Soto, esta es una manera de que se distraigan los niños que no pueden viajar, “y así no se pierde la tradición…gracias a estos encuentros se recrean un ratico y comparten con sus amiguitos; ya que la pandemia nos ha tenido un poco restringidos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.