celio celli
El dirigente Celio Celli nuevo secretario general de AD en Carabobo. Foto: Cortesía

Celio Celli aseguró estar convencido de que en el país no habrá progreso económico y social, hasta que se produzca un cambio político, el cual debe comenzar cuando se derrote electoralmente a Nicolás Maduro.

El dirigente, quien aspira a ser electo como nuevo secretario general de AD en Carabobo, fue entrevistado en el programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde también habló sobre el proceso interno que se realizará en la tolda blanca.

Dijo que la mora electoral interna dentro de AD, de 20 años,  sirvió de excusas para que el TSJ interviniera el código del partido en el CNE y designara una comisión ad hoc, que preside Bernabé Gutiérrez.

A esta comisión se le encargó actualizar los estatutos del partido, hacer un registro de militantes, y convocar unas elecciones internas. Los dos primeras exigencias ya se cumplieron, por lo que solo falta la última, pero ya fue convocado el proceso para el 11 de junio.

Hay que derrotar electoralmente a Maduro

Celli expresó que esas exigencias él las entendió como una oportunidad de unir a la militancia adeca, como primera etapa.

Apuntó que la idea es que los adecos vuelvan a sentirse representados por su dirigencia, y desde allí comenzar un trabajo político de captación de voluntades y de proyección del partido, con una estrategia inteligente de rescatar la imagen colectiva de AD.

Señaló que muchos adecos se están guiando por la cultura chavista de insultar y dividir.

“El partido no es de nadie, es de todos. El partido es un conglomerado humano que se galvaniza alrededor de unos postulados doctrinarios y filosóficos”.

Celli comentó que el único partido que puede capitalizar el descontento que existe en el pueblo venezolano, es AD, pero si vuelve a ser esa organización política que fue en el pasado.

Aseguró que después de las elecciones internas, no habrá dos AD en el país.

Dijo que está consciente que Henry Ramos es un gran dirigente, pero él apoya a Bernabé Gutiérrez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.