Mohamed deja al Celta 14º con 14 puntos, con 3 victorias en 12 partidos en Liga/Foto: EFE

El Celta de Vigo, de la primera división española, anunció este lunes la destitución del técnico argentino Antonio Mohamed, que será reemplazado por el portugués Miguel Cardoso.

“Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica. El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes (…) por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta”, escribió club celeste en un comunicado publicado en su página de internet.

Mohamed, de 48 años, exentrenador de Colón argentino y del Monterrey mexicano entre otros, deja al Celta 14º con 14 puntos, con 3 victorias en 12 partidos en Liga, el último saldado con derrota ante el Real Madrid el pasado domingo (2-4).

Mohamed es el tercer técnico relevado de su cargo en la presente temporada de LaLiga Santander de fútbol.
El primero fue el argentino Leo Franco, despedido por el Huesca tras la octava jornada y relevado por Francisco Rodríguez.

Después fue el turno de Julen Lopetegui, sustituido en el banquillo madridista por el argentino Santiago Hernán Solari.

El portugués Miguel Cardoso, ex del Nantes francés, tomará las riendas del club de Galicia.

El técnico luso, destituido el pasado mes de octubre del Nantes, ya fue uno de los candidatos para suplir a Juan Carlos Unzué el pasado verano, pero entonces el director general del club, Antonio Chaves, rechazó su fichaje tras reunirse con él en Portugal.

Cardoso será presentado el martes, a las 13.00 horas en el Salón Regio de A Sede, y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Antes de dirigir al Nantes, Cardoso tuvo una etapa exitosa en el Rio Ave, con el que disputó la Europa League. Fue segundo entrenador de Domingos Paciencia en el Deportivo de la Coruña y de Fonseca en el Shakthar Donetsk, al que el Celta eliminó en la Europa League hace dos temporadas.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.