El equipo celeste fue muy superior al Málaga/Foto: AFP
COMPARTE

El Celta de Vigo sumó tres puntos ante el Málaga (13º) que permiten al equipo gallego colocarse en la novena posición de la Liga española, con 24 puntos, cerca de las posiciones de clasificación europea.

El equipo Celeste fue muy superior al once malacitano y se llevó la victoria con goles de Iago Aspas (7), del danés Daniel Wass (60) y del central Andreu Fontás (73).

El Málaga maquilló el resultado final con un gol en contra del propio Wass (86).

Antes, el Betis se impuso por 2-0 al Leganés, una victoria que permite al equipo andaluz alejarse de la zona de descenso.

El equipo verdiblanco se impuso con los goles en la segunda parte de Rubén Castro (51) y del italiano Cristiano Piccini (85) para sumar 21 puntos (puesto 14º), nueve por encima de las posiciones de descenso.

El Leganés por su parte, se queda con 16 puntos, en el puesto 16º.

En el primer partido del domingo, el Athletic Club (7º) y el Alavés (11º) empataron a cero.

El conjunto local, con varias rotaciones luego del esfuerzo realizado el jueves para doblegar 2-1 al Barça en la Copa del Rey, estuvo falto de ideas en ataque, y se queda a cuatro unidades del Atlético de Madrid, que marca los puestos ‘Champions’ y a dos de la Real Sociedad, que marca los puestos de Europa League.

De la 17ª jornada de la Liga queda este domingo la visita del FC Barcelona (3º) a la complicada cancha del Villarreal (5º).

Todo lo que no sea un triunfo de los hombres de Luis Enrique abrirá un hueco considerable con el Real Madrid, que el sábado avasalló 5-0 al Granada (19º) y cuenta con 6 puntos más que el Barça, y un partido menos, el que fue aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de clubes.

El Sevilla de Sampaoli se colocó provisionalmente en segunda posición al derrotar el sábado 4-0 a la Real Sociedad.

La fecha echará el cierra el lunes con un dramático encuentro entre Osasuna y Valencia, dos equipos que luchan por escapar del descenso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.