Andrew llegó al Celta procedente del Brondby /Foto: Archivo
COMPARTE

El Celta anunció este martes el fichaje hasta 2020 del joven centrocampista ofensivo danés Andrew Hjulsager procedente del Brondby.

“Andrew Hjulsager ya es jugador del RC Celta. Tras superar el examen médico satisfactoriamente, el futbolista danés firmó su contrato junto al presidente céltico Carlos Mouriño”, informó el club gallego en un comunicado.

El Celta incorpora así un “versátil centrocampista ofensivo -puede jugar por dentro como media punta y en banda derecha- que enriquece de manera notable las opciones de ataque del conjunto celeste”, añadió el club celeste.

El centrocampista, de 22 años y que “vestirá la camiseta celeste las próximas tres temporadas y media”, llega del Brondby, segundo clasificado en la liga danesa, con el que le quedaban seis meses de contrato.

Hjulsager llega “avalado por un rendimiento extraordinario en su club de origen”, con el que ha jugado 19 partidos de Liga esta temporada habiendo marcado siete goles, según el Celta.

El joven danés, que se unirá en el equipo gallego a sus compatriotas Daniel Wass y Pione Sisto, debería ayudar a cubrir la baja del chileno Fabián Orellana, apartado del equipo por el técnico Eduardo ‘Toto’ Berizzo el pasado 17 de enero por “una falta de respeto inaceptable”.

“He decidido apartar a Orellana del equipo, la decisión está basada o tiene motivo en una falta de respeto inaceptable. Conmigo no pertenece al equipo más”, dijo entonces Berizzo, cuyo equipo juega el jueves la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Alavés.

Desde entonces, el Celta buscaba salida al jugador chileno, que podría fichar este mismo martes, último día del mercado de invierno, por el Valencia, según la prensa española.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.