Nemanja Radoja marcó el gol del triunfo del Celta/Foto: AFP
COMPARTE

El Celta (8º) se acercó un poco más a puestos europeos este domingo al ganar 1-0 al Alavés (12º) en la 18ª jornada de la Liga, mientras el Valencia (17º) se impuso 2-1 al Espanyol (12º).

Los gallegos dominaron el encuentro, favorecido por la expulsión por doble amonestación del marroquí del Alavés Zouhair Feddal (46), pero tuvieron que esperar casi al final del encuentro para marcar.

Hugo Mallo, que había mandado poco antes un balón al palo (86), centró desde la derecha al área donde apareció el serbio Nemanja Radoja para, tras un recorte, marcar el 1-0 (89).

La victoria sube al Celta al octavo puesto liguero, a dos puntos de la Real Sociedad (6º), que marca los puestos europeos.

En el primer partido del día, el Valencia (17º) ganó 2-1 al Espanyol (11º) logrando tres puntos de oro para alejarse de los puestos de descenso, colocándose cuatro por delante del Sporting de Gijón, que marca el descenso y que recibe este domingo al Eibar.

Los valencianistas dominaron al Espanyol, que sólo reaccionó en los últimos veinte minutos del partido.

Martín Montoya hizo el primer gol del encuentro al rematar un centro desde la izquierda de Nani (14) y, ya en la segunda parte, Santi Mina cabeceó a la red un mal rechace del portero Diego López (73) haciendo el 2-0.

A cinco minutos el final, Diego Alves sacó un cabezazo de Gerard Moreno, pero el rechace lo empujó a la portería valencianista David López (85).

El sábado, el Barcelona se colocó provisionalmente en segunda posición de la tabla, tras golear 5-0 a Las Palmas (9º), a la espera de lo que hagan este domingo el líder, el Real Madrid, y el Sevilla (3º) en el último partido del día.

El uruguayo Luis Suárez logró un doblete en una goleada en la que contribuyeron el argentino Leo Messi, el turco Arda Turan y Aleix Vidal, con un tanto cada uno.

Por su parte, el Atlético Madrid (4º) sigue acercándose a la cabeza de la Liga tras ganar también el sábado por 1-0 al Betis (14º), con un gol del argentino Nico Gaitán




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.