Avery Bradley
Avery Bradley se vistió de héroe para los Celtics al anotar un triple en el último segundo./Foto: AFP
COMPARTE

Los Boston Celtics borraron un déficit de 21 puntos y con un triple decisivo de Avery Bradley a una décima de segundo del final derrotaron este domingo a los Cleveland Cavaliers 111-108 para mantenerse con vida en los playoffs por la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, que perdieron ante su público los dos primeros juegos de la serie, y privados de su líder anotador Isaiah Thomas (lesionado), sorprendieron al campeón Cleveland y le propinaron su primera derrota en los playoffs de 2017.

Cleveland sigue al frente en la final de la Conferencia Este (2-1), pero perdió la oportunidad de poner en su bolsillo el billete para la final, y ahora buscará ganar el cuarto partido del martes en su cancha, para marchar a Boston a jugar el quinto partido el jueves. 

Los Cavaliers tuvieron un desempeño notables en la primera mitad gracias a Kevin Love, que terminó con 22 puntos, y Kyrie Irving (29), pero su estrella LeBron James fue limitado a 11 puntos, luego de haber anotado al menos 30 puntos en sus ocho partidos anteriores.

En ausencia de Thomas que acabó con su temporada debido a una cadera derecha lesionada, Marcus Smart anotó 27 puntos para Boston y Bradley 20 cartones, mientras el dominicano Al Horford aportó 16 unidades, dos rebotes y seis asistencias.

Por la forma en que empezaron parecía que los Cavs se encaminaban a una fácil victoria cuando se fueron al descanso con ventaja de 66-50.

Pero Boston empezó a carburar en el tercer cuarto empujado por Bradley, Smart y Horford, para ganar el parcial 32-21 y acercarse a sólo cinco puntos en el pizarrón.

Los Cavs tomaron un nuevo impulso y con seis puntos pegados de Tristan Thompson volvieron a liderar 93-87.

En estas circunstancias, el astro LeBron James desapareció de la cancha lo que dejó a los Cavaliers desguarnecidos, y sólo con Thompson, Kyrie Irving y Kevin Love tratando de llevar la ofensiva.

En el último cuarto, LeBron falló sus únicos dos tiros, ambos de triple, y cometió dos pérdidas de balón.

En tanto, Smarts y Horford cargaron con los Celtics para empatar 95-95 por un triple del primero, y adelantaron 102-101 con otro ‘bombazo’ largo de Horford.

En los tensos minutos finales, los Cavs fallaron cuatro veces en sus tiros al aro y el partido llegó empatado 108-108, hasta que Bradley lo definió con su ‘bombazo’ final, gracias a un buen pase de Smart.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final a Golden State o San Antonio, que disputan el título de la Conferencia Oeste.

Los Warriors de Oakland van delante en la serie 3-0 antes del partido No.4 el lunes en San Antonio, donde los Spurs podrían verse privados de nuevo de su líder anotador Kawhi Leonard.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.