Facundo Campazzo durante el duelo entre los Denver Nuggets y los Boston Celtics. / Foto AFP

Los Denver Nuggets perdieron este martes ante los Boston Celtics (112-99) en el estreno como titular del base argentino Facundo Campazzo, que brilló con 15 puntos y 8 asistencias, mientras que los Nets lograron una espectacular remontada ante los Suns sin Kevin Durant ni Kyrie Irving.

En Boston, el técnico Mike Malone introdujo por primera vez en el quinteto inicial de los Nuggets a Campazzo ante las ausencias del base Monte Morris, el escolta Gary Harris y el alero Will Barton.

Campazzo, de 29 años, respondió a la confianza con una gran actuación que se tradujo en 15 puntos (5/12 en tiros de campo), 2 triples, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Los 15 puntos anotados igualan la mejor marca de la temporada de Campazzo, que había logrado también esa cantidad en el anterior partido de los Nuggets el domingo ante Los Angeles Lakers y en el del 3 de enero ante los Minnesota Timberwolves.

El exbase del Real Madrid español fue también el jugador que más tiempo estuvo en pista, con 40 minutos de juego.

“Me siento cómodo y con confianza y creo que es gracias a mis compañeros y al entrenador. Me están dejando jugar como yo sé, como solía jugar en mis otros equipos”, agradeció Campazzo, quien promedia en la temporada 4 puntos y 1,7 rebotes en 12,4 minutos por partido.

Nikola Jokic, uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP), protagonizó otro recital con 43 puntos y 6 rebotes, pero el resto de los Nuggets no acompañó el esfuerzo de la estrella serbia.

El base Jamal Murray sumó 25 puntos y 6 asistencias, pero acumuló 9 pérdidas de balón, mientras que otros titulares tuvieron nefastas actuaciones, como Michael Porter Jr. (0 puntos con 0/8 en tiros de campo).

Por los Celtics, el escolta Jaylen Brown sumó 27 puntos, el alero Jayson Tatum otros 21 y el base Kemba Walker 17.

Los Celtics se mantienen en la cuarta posición de la conferencia Este con 14 victorias y 13 derrotas y los Nuggets en el séptimo lugar del Oeste con 15-12.

– Los Nets remontan sin Irving ni Durant –

Sin Kevin Durant ni Kyrie Irving, ambos con problemas físicos leves, los Brooklyn Nets dieron la sorpresa de la jornada al doblegar a los Phoenix Suns en su cancha por 128-124.

Con una ventaja de 77-54 al descanso, los Suns parecían tener la victoria en el bolsillo. Pero los Nets, liderados por James Harden, dieron la vuelta al marcador en una emocionante recta final.

‘La Barba’, que terminó con 38 puntos y 11 asistencias, clavó un lejano triple a falta de 29 segundos para el final que daba la primera ventaja a los Nets en todo el partido (126-124).

Devin Booker, la estrella local, erró el lanzamiento decisivo y los Nets consiguieron un triunfo que les coloca en el segundo lugar del Este con 17 victorias y 12 derrotas.

– Lakers ganan en primer juego sin Davis –

En el primer partido desde la lesión de Anthony Davis, LeBron James se echó a Los Angeles Lakers a la espalda para lograr el triunfo 112-104 en su visita a los Minnesota Timberwolves.

‘King James’ firmó 30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y el base alemán Dennis Schröder 24 puntos y 3 asistencias para la franquicia angelina, que sigue tratando de desbancar a los Utah Jazz del liderato del Oeste.

El ala-pívot Kyle Kuzma ocupó el lugar en el quinteto inicial de Anthony Davis, quien estará al menos dos semanas de baja por una distensión en un gemelo.

“El estilo sigue siendo el mismo”, indicó LeBron sobre la ausencia de su gran socio. “Tenemos que compartir más la pelota en ataque, comunicarnos y rebotear más en defensa para tener opciones de ganar cada noche”.

Por los Timberwolves, últimos del Oeste, el escolta novato Anthony Edwards logró su mayor marca anotadora de la temporada con 28 puntos, además de sumar 7 rebotes y 5 asistencias.

El pívot Karl-Anthony Towns se quedó en 15 puntos y 6 rebotes y el base español Ricky Rubio en 13 puntos y 8 asistencias para Minnesota, que este martes confirmó que su figura D’Angelo Russell se someterá el miércoles a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda y estará fuera de las pistas entre cuatro y seis semanas.

– Cuarta derrota seguida de Bucks –

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, tercer clasificado del Este, cayeron 124-113 ante los Toronto Raptors sumando su cuarta derrota consecutiva.

Antetokounmpo logró 34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias pero su escudero Khris Middleton se quedó en 11 puntos para los Bucks, que siguen extrañando al base titular Jrue Holiday, baja por los protocolos de prevención del coronavirus.

En los Raptors, el escolta Fred VanVleet logró 33 puntos y 7 asistencias y el ala-pívot Pascal Siakam 23 puntos y 13 rebotes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.