Una muestra de la situación en que se encuentra el cementerio. (Foto cortesía Ignacio Martínez).

Los cementerios, además de ser un sitio donde se da cristiana sepultura a los restos de los fallecidos, también deben contar con todas las condiciones para que sus deudos visiten las tumbas cuando lo consideren necesario. Sin embargo, esto último es imposible de hacer en el de la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, ubicado en el sector Noguera, pues se encuentra en total abandono por falta de mantenimiento.

Ignacio Martínez, secretario general municipal de AD, hizo la denuncia y aseguró que la maleza ha convertido este espacio prácticamente en una selva.

El dirigente adeco facilitó fotos donde se evidencia el estado de deterioro progresivo en que se encuentra el camposanto local, ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales.

Solo por fotos se puede apreciar que da miedo ingresar al cementerio, porque el visitante se expone a ser presa fácil de los animales que allí viven.

Ciertamente el cementerio fue construido por la década de los 40, de lo que se puede asumir que ya colapsó, pero que se mantenga por lo menos limpio, es lo que esperan los deudos de quienes allí reposan.

La entrada principal del cementerio parroquial de Noguera. (Foto cortesía Ignacio Martínez).

Martínez cuestiona que la situación reinante, impida a los familiares acudir al cementerio a llevar flores o simplemente rezar una oración sobre la tumba de quienes allí se encuentran.

Propone la ejecución de un plan de mantenimiento preventivo y que también se arreglen las vías de acceso,  pues están bastante deterioradas.

Todo esto es competencia del alcalde Angel Bilbao.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.