foto referencial

La canasta alimentaria de mayo se ubicó en 284 dólares con 30 centavos, lo que representa 852 millones de bolívares, de acuerdo a datos aportados por el director del Centro de  Documentación y Análisis Social de la FVM, Oscar Meza.

El experto indicó que el pasado mes se requería diariamente de 28 millones 430 mil bolívares, es decir casi 10 dólares, para poder cubrir el costo de la alimentación de una familia de cinco integrantes.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Meza manifestó que es evidente que los docentes, con el bajo salario que reciben, no pueden cubrir la canasta alimentaria.

Precisó que en el caso de la canasta básica, que incluye alimentos y seis rubros fundamentales para el sostenimiento mensual de una familia, esta se ubicó en mayo en 620 dólares con 82 centavos, que viene siendo 1.862.467.295 bolívares.

Meza apuntó que para sobrevivir a la crisis, todo el que pueda remunerar sus servicios en dólares, debe hacerlo. Citó que en el sector privado algunas empresas ya están cancelando salarios entre 80 y 120 dólares al mes.

Comentó que la peor parte de la crisis la llevan los trabajadores de la administración pública, porque siguen ganando en bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.