mercados

De acuerdo a datos suministrados por Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, para que una familia pueda cubrir la canasta familiar en el país, tiene que devengar 600 dólares mensuales .

Aclaró que esta  canasta corresponde a noviembre e incluye pago de alquiler en una zona popular, productos de higiene personal, entre otras cosas, pero no ropa, diversión ni lujos.

Meza declaró al programa Desde La Cabina de Unión Radio, donde también señaló que en una ciudad como Valencia, la canasta básica alimentaria con 60 productos se ubica en 247,28 dólares.

Mientras que la familiar que incluye alimentos, servicios públicos, artículos del hogar, una consulta médica,vestido y calzado, está en noviembre en 485,73 dólares.

El experto manifestó que para que una  familia pueda cubrir la canasta básica, debe tener 207 salarios mínimos, que en la actualidad es de un dólar con 20 centavos. Y para costear la familiar los 600 dólares antes referidos.Para comprar estrenos se necesitan unos 600 dólares más.

Al referirse al precio de las hallacas, Meza aseguró que con los precios actuales, cada una sale en un dólar.

También se refirió a los emprendimientos a los que se han visto obligados a asumir cientos de profesionales, porque el dinero que gana no les alcanza, sobre todo los de la administración pública.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.