(Foto referencial)

La canasta básica de alimentos en Venezuela, analizada para una familia de cinco personas, tuvo un costo en marzo de 471,16 dólares, es decir, se incrementó un 46 % respecto al mismo mes de 2021, que tuvo un valor de 322,57 dólares, informó este miércoles el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Además, la canasta aumentó su precio en un 3,5 % en comparación con febrero pasado, cuando costó 454,93 dólares, es decir, 15,16 dólares diarios frente a los 15,70 de marzo.

El costo promedio de un almuerzo en la calle para un trabajador fue de cinco dólares, cuando el bono de alimentación se situó en 10,02 dólares mensuales.

Un estudio elaborado por el Programa Mundial de Alimentos entre julio y septiembre de 2019 reseñó que el «7,9 % de la población venezolana (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y un 24,4 % adicional (7 millones) en inseguridad alimentaria moderada».

El año pasado, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señaló que el 94,5 % de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza por ingresos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.