Foto: (Archivo)
COMPARTE

Se prevé que la canasta alimentaria se ubique en Bs. 3.173. 236 bolívares, con base al comportamiento que tuvo el año pasado, mientras que la básica podría llegar a Bs. 3.941.63, y para su adquisición se va a requerir un nuevo cono monetario de 50 mil, 100 mil, 500 mil y un millón de bolívares, por lo que recomienda activar la circulación de dólares, según Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Meza destacó en una entrevista en Unionradio, que al cierre de 2016 el rubro que más sufrió aumento fue el de alimentos, con niveles de escasez de 18 productos de una canasta de 58, “lo que compromete el presupuesto mensual de los ciudadanos quienes destina 73,3 % de su salario a comer”,  cuando debería ser 50 por ciento en comida y 50 por ciento en otros gastos.

En enero la canasta básica superó los 800 mil bolívares. Quienes lograron cubrirla lo hicieron con dinero plástico que más temprano que tarde los llevará la morosidad, ante la indetenible alza de los precios de la comida. Afirmó Meza

El presidente del Cendas- FVM agregó para concluir, que el salario mínimo se ubicará en el transcurso del año en Bs. 100 mil lo que se traducirá en más inflación que, según sus cálculos, podría superar 700 %.

UNIONRADIO




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.