Jornada de censo para atención médica en Maracaibo. (Foto Cortesía)

El Bloque de Defensa de Jubilados y Pensionados del Zulia, en conjunto con una ONG de ayuda humanitaria en el estado esa entidad, realizaron un censo entre personas de la tercera edad, con enfermedades cardíacas y diabetes.

El pasado viernes 7 de febrero, convocaron en la iglesia Fátima, a los habitantes de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, para censarlos para que recibir medicamentos para sus tratamientos.

Jornada de atención a enfermos de la tercera edad en Maracaibo. (Foto Cortesía)

Se dieron cita, una gran cantidad de personas ilusionadas por una gran ayuda. Entre los requisitos para participar en el censo  presentaban la cédula de identidad, el diagnóstico médico y récipe de las medicinas.

Carlos Petit, coordinador del bloque de defensa de pensionados del estado Zulia, indicó que seguirán haciendo esta jornada de censo en la parroquia Coquivacoa, gracias al apoyo de la iglesia Fátima. Colaboramos para que las personas, puedan recibir beneficios, de parte de Organizaciones No Gubernamentales, que se ocupan de la salud de los mayores.

También fueron atendidos casos excepcionales, como tratamiento contra el cáncer. “En estos casos, realizaremos las remisiones con otras organizaciones, detalló el coordinador. Buscamos que puedan recibir apoyo para sus tratamientos y superar esta crisis de salud.

Es importante señalar que, debido a la carencia de insumos y medicamentos en hospitales, ambulatorios y centros de salud de la ciudad, cada día se suma más gente. Para solicitar esta ayuda, que prestan organizaciones como las mencionadas.

Leer nota completa aquí Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.