(Foto Referencial)

A través de un censo realizado por la alcaldía de Guacara, se pudo determinar que en ese municipio hay aproximadamente 455 mujeres embarazadas.

El alcalde Johan Castañeda aseguró en una rueda de prensa realizada este jueves, que la medición se realizó como parte del plan “Nace con Amor en Guacara”.

Según precisó todas damas embarazadas ya están programadas para ser atendidas y poder garantizarle a cada una de ellas su debido kit quirúrgico de parto.

Igualmente señaló que en marzo se estará realizando una segunda etapa del censo, con la finalidad de incluir a las damas que no pudieron ser consultadas esta vez. Además se habilitó la línea de atención telefónica exclusiva 0424-4358480 para la atención directa de nuestras mujeres embarazadas.

Castañeda indicó   que las mujeres que no pudieron acceder a este registro, podrán comunicarse al número telefónico habilitado y de esta manera un equipo multidisciplinario de la Dirección de Salud de la alcaldía de Guacara se dirigirá inmediatamente a la zona de residencia para garantizar su debido censo.

Asimismo apuntó que este plan que adelanta su despacho, también tiene la intención de generar mecanismos preventivos y de control prenatal, en los diferentes centros de atención del municipio y prevenir el embarazo a temprana edad.

El alcalde Johan Castañeda realizó la rueda de prensa en  la Ciudad Hospitalaria de Guacara, donde ofreció un balance sobre los avances logrados en materia de salud en el municipio, especialmente en el marco de la atención de mujeres embarazadas.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.