El ministro de Transporte, Hipólito Abreu. Foto Cortesía

El Censo Nacional de Transporte supera los dos millones de vehículos registrados, tras cumplirse este viernes la última fase de la jornada, informó este viernes el ministro para el transporte, Hipólito Abreu.

En transmisión de Venezolana de Televisión el ministro sostuvo que gracias a este Censo, el Ejecutivo Nacional posee un registro de las unidades de transporte, unidades de carga, y otros tipos de vehículos del país y aseguró que con estos datos ya es posible hacer la planificación necesaria para satisfacer la necesidad del pueblo venezolano.

Asimismo, mencionó que el proceso ha permitido tener el detalle los tanques de gasolina que deben llenarse “tanto con gasoil como con gasolina e incluso sistema duales”.

Abreu subrayó que como parte de las políticas implementadas, este miércoles se inició en Caracas la primera jornada de venta de combustible a través del Carnet de la Patria, para el sistema de transporte y acotó que en las próximas semanas se expandirá al territorio nacional a los efectos de garantizar el abastecimiento de la gasolina y garantizar la prestación del servicio de manera eficaz.

Igualmente, el titular del Transporte apuntó que se inició una etapa de fiscalización para garantizar que las unidades de transporte público presten el servicio en las rutas establecidas.

El Censo Nacional de Transporte inició el pasado 3 de agosto. Su propósito se centra en el subsidio del precio de la gasolina a dueños de vehículos automotores a través del Carnet de la Patria y el Sistema Patria para determinar el parque automotor de la nación.

Los profesionales del volante que aún no tengan el Carnet de la Patria podrán sacarlo en los operativos que se realizan en los puntos del Censo, no obstante, las personas también se podrán registrar sin tener dicho carnet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.