El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este viernes que el Censo Nacional de Transporte se extiende hasta el próximo 30 de agosto.

Hasta este viernes  solo se había registrado en el Censo Nacional de Transporte en todo el país 2.424.286, atendiendo a 1.863.750 de personas. Luego que a principio de semana se anunciara una prórroga de tres días (miércoles, jueves y viernes).

El jefe de Estado agradeció a todos los transportistas que han participado en el censo y se refirió a la necesidad que hay en el país de implementar mecanismos en materia de hidrocarburos, para detener el contrabando de extracción de la gasolina hacia Colombia, causando graves daños al país.

“Nos roban desde Colombia el dinero y la gasolina que es de los venezolanos, tenemos que crear un nuevo sistema, por eso convoqué el censo y por eso es que hemos preparado un conjunto de acciones”, como la aprobación del subsidio a los venezolanos registrados en el censo para que adquieran la gasolina por medio del Carnet de la Patria, mientras que quienes no se hayan censado deberán cancelarla a precio internacional.

Maduro señaló que del 30 de agosto al 20 de septiembre se le explicará al país cómo va a ser el nuevo sistema, para que vaya entrando en funcionamiento, de manera gradual, estado por estado.

“Quiero crear un nuevo sistema de subsidio directo, a usted, al dueño de la motocicleta, de la moto, del carro, del autobús, del autobusete, no al que nos roba la gasolina y quiero establecer un mecanismo donde el precio de la gasolina en la calle sea a precio internacional y el subsidio lo reciba usted (venezolano) como dueño del vehículo”, insistió.

(Con información del Correo del Orinoco)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.