SIP
(Foto referencial)
COMPARTE

El activismo digital en Venezuela ha sido crucial para combatir la censura impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro, a través de leyes y acoso a la prensa libre. Según el activista Rafael Uzcátegui de Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), en el país existe una generación que no permite el silencio de los medios.

Solo en lo que va de año 49 medios de comunicación han sido cerrados, en menos de dos semanas los canales colombianos Caracol y RCN fueron sacados de las clableoperados del país, y las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM que salieron del aire por disposición del Ejecutivo.

Hay una hegemonía y censura en la prensa, eso nos ha impulsado a buscar otras formas de informar, dice Uzcátegui.

El activismo digital, a pesar de que no hay buen Internet en Venezuela, ha mostrado a una generación que no se quiere quedar callada.

Los periodistas de forma creativa han impulsado iniciativas como el Bus TV, esta busca llevar información veraz y oportuna a los pasajeros en las unidades de transportes de las principales ciudades del país con voluntarios que se han ido sumando, para combatir la falta de información sobre lo que pasa en el país.

 Con información ElPaís.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.