Foto Archivo

El Impulso, El Informador, La Prensa de Lara,  El Caroreño y El Diario de Lara. Cinco medios impresos afectados por la censura gubernamental impuesta desde el Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

El portal Caraota Digital reseñó que El Impulso dejó de circular por la falta de papel, El Diario de Lara redujo su edición de 32 a 16 páginas, La Prensa de Lara no circulará los sábados y El Informador no circulará viernes y sábado.

Lee más: Cesa una historia de 114 años. Diario El Impulso dejó de circular

Esta grave situación motivó la protesta de trabajadores de los diferentes medios, quienes junto a representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Colegio de Periodistas y Círculo de Reporteros Gráficos, protestaron frente a la sede de El Informador.

Lee también: Otro periódico fuera de circulación. Complejo Maneiro impulsó cierre del diario La Región

Marcos Ruíz, secretario del Sntp, denunció el permanente de acoso y persecución, a través de la negación de insumos, de materia prima, que han puesto en jaque la Libertad de Expresión y la estabilidad laboral. “Cuarenta medios impresos han desaparecidoNosotros estamos pidiéndole al Gobierno nacional que así como hace 4 o 5 años tomó la decisión de no autorizar los recursos para importar el papel, porque el papel no se produce en Venezuela; pues que también asuma la responsabilidad de entregar el insumo de manera oportuna a estos medios de comunicación que han venido operando con mucha más antigüedad de la que tiene el Gobierno“.

Lea la nota completa en: Cinco medios larenses afectados por falta de papel




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.