Foto cortesía: Prensa Superliga.

En un encuentro muy luchado, Centauros de Portuguesa venció a Brillantes de Maracaibo con marcador de 59-53, resultado que le permitió dar un gran paso de cara a los cuartos de final de la Superliga de baloncesto venezolano.

Centauros conseguió un inicio de temporada notable, pues ganó seis de los ochos partidos disputados en el torneo. Sin embargo, su comienzo de partido no fue el esperado al tener un 20% de efectividad de tiro de campo, permitiéndole a Brillantes sacar una ventaja de siete en el primer cuarto (17-10).

Pese a ello y a base de triples, el cuadro portugueseño se acercó en el tanteador pero no evitó irse al medio tiempo abajo por la mínima (28-27). El pívot Héctor Ortega, quien se fue con nueve puntos en la primera mitad, lideró a los suyos para mantenerse arriba en la pizarra.

La charla de Óscar Silva en el descanso pareció surtir efecto, ya que en el tercer tramo Centauros logró establecer un parcial de 18-11, con el que arrancaron el último cuarto 45-39.

No obstante, los marabinos igualaron el marcador con dos minutos por jugar. Incluso, pudieron irse adelante en distintas ofensivas, pero las mismas no fueron aprovechadas. Esto, provocó que el cuadro llanero se llevara el lauro con canastos oportunos de Michael Flores y Kelvin Peña.

“Pudimos obtener el séptimo triunfo en la Superliga. Es bastante gratificante, pero seguimos trabajando con la meta puesta en el primer objetivo que es clasificar. Este es el primer paso, más allá de que aún nos falta mucho por lograr’’, comentó Flores, quien fue el segundo mejor anotador de su equipo con 12 puntos.

Por su parte, el dominicano venezolano Kelvin Peña anotó 15 unidades y repartió cuatro asistencias. Mientras que, José Materán aportó 11 tantos, con tres triples en seis intentos.

Ortega, máximo encestador del elenco zuliano en la primera mitad, no pudo mover las redes en la segunda mitad, terminando el choque con nueve puntos. Pese a ello, finalizó líder de su escuadra en este apartado.

Con información de Prensa SuperLiga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.