Foto Referencial

El gobierno peruano tildó este miércoles de “operación de propaganda” el programa de Nicolás Maduro para repatriar migrantes venezolanos, en referencia a las imágenes de las decenas de personas que hacian fila ante su embajada en Lima para pedir regresar a su país.

El vicecanciller peruano, Hugo de Zela, desestimó las medidas de Caracas, afirmando que el centenar de venezolanos que volvió la semana pasada a su país en un avión fletado por el gobierno de Maduro equivale a la cifra de migrantes venezolanos que entra a Perú “en media hora”.

“En ese avión que viene para llevar alguna gente, entran unos 100 pasajeros. Eso es más o menos el número de venezolanos que al ritmo actual entra al Perú en media hora”, dijo De Zela al canal RPP.

“Como ustedes comprenderán, no es algo que tenga un impacto importante, más que todo es una operación de propaganda”, añadió.

El 27 de agosto, 97 venezolanos fueron repatriados desde Lima en un avión enviado por Caracas. En contraste, decenas de miles de migrantes venezolanos han llegado a la frontera peruana en los últimos meses, tras largos viajes a pie o en autobús a través de Colombia y Ecuador.

Maduro anunció la creación del plan “Vuelvan a la Patria” para que los venezolanos que emigraron tengan que volver al país.

Unos 150.000 venezolanos han pedido refugio desde 2015, según las autoridades peruanas, que estiman que unos 414.000 venezolanos han ingresado al país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.