(AFP)

Centenares de personas se manifestaron en Beirut en protesta por la ofensiva militar de Turquía en el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria.

Los manifestantes izaron banderas kurdas y pancartas, una de ellas con el lema de: “Tu agresión traidora te será devuelta. Oh, nuevo otomano, tu paranoia te quemará, Erdogan”, informan medios locales.

Entre otras imágenes se veía una foto en la que aparecía el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con un ojo ensangrentado y atravesado por una rama de olivo, en alusión al nombre de su ofensiva contra los kurdos: “Rama de olivo”.

Las fuerzas de seguridad habían bloqueado esta mañana el camino que conduce a la sede de la Unión Europea (UE) en esta capital, donde ha tenido lugar la protesta, y lo han vuelto a reabrir al término de la manifestación, que como las dos precedentes tuvo lugar sin incidentes.

Ankara considera “terroristas” a las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que se encuentran en la frontera siria con Turquía, a las que ve como una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda presente en su territorio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.