Venezolanos votaron en tres ciudades de Bolivia. (Twitter)
COMPARTE

Centenares de venezolanos votaron hoy en tres ciudades de Bolivia en la consulta convocada por la oposición para rechazar la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro y pedir que se mida “en elecciones libres”, afirmó el representante de los residentes de ese país en La Paz, Johnny López.

López dijo a Efe que sus compatriotas están sufragando en La Paz, en Cochabamba (centro) y en Santa Cruz (este), ciudad donde reside más de la mitad de los 3.000 venezolanos que viven en Bolivia.

En un centro de votación instalado en un restaurante de la zona sur de La Paz, López dijo que han “sobrepasado las expectativas” las personas que participan para decir “sí a la democracia, sí a la vida, sí a elecciones libres y soberanas en Venezuela”.

Agregó que hasta el mediodía en La Paz ya habían sufragado más de 160 personas y se esperaba llegar a 300 hasta el final de la tarde.

López dijo que desde Bolivia ven con tristeza la situación de “desgobierno” en su país y como las fuerzas de seguridad están provocando, según dijo, “una matanza” en contra de venezolanos.

El representante agregó que los residentes están trabajando en Bolivia con el propósito de mandar dinero para tratar de ayudar con algunas necesidades en alimentos y medicinas a sus compatriotas.

“Por esto hoy estamos apostando al consultivo, donde le decimos al Gobierno de Venezuela: mídete en unas elecciones libres y soberanas, porque queremos un cambio de gobierno, queremos mejoras para el pueblo venezolano”, sostuvo el dirigentes de los residentes.

Subrayó que también es contrario a la Constituyente porque lo que busca, según dijo, es mantener un “presidente, ilegítimamente” y que tenga “más poder para seguir masacrando al pueblo venezolano”.

Añadió que el Gobierno del presidente Evo Morales, que es un férreo aliado de Nicolás Maduro, hasta ahora “no se ha metido” con los residentes venezolanos que son críticos y que hoy están expresando una posición en la consulta como “hijos de Venezuela”.

En cambio, señaló que las personas que están votando en la consulta han sido fotografiadas y filmadas por supuestos agentes de la embajada de Venezuela en La Paz.

Concluyó con que, pese a esa situación, sus compatriotas siguen participando “porque ya no hay nada que perder, ya en Venezuela lo hemos perdido todo, incluso hemos perdido el miedo”.

La consulta se celebra al margen de las autoridades de Venezuela y el presidente Evo Morales ha señalado que el intento de legitimarla constituye una “actitud golpista” contra Maduro. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.