Pasajeros varados en Aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo. (Cortesía)
COMPARTE

Centenas de pasajeros permanecían varados la mañana de este lunes en el Aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, luego de la paralización de operaciones la noche anterior por el sobrevuelo de un dron no identificado.

Dos pilotos reportaron la presencia de la aeronave no tripulada en el sur de la pista de Congonhas, que trabaja esencialmente con rutas nacionales, dando inicio a la suspensión de actividades por dos horas y media, entre las 20H15 y 22H40 locales, informó un portavoz del aeropuerto.

Decenas de aterrizajes fueron desviados a otras terminales del estado y hacia el aeropuerto Tom Jobim de Rio de Janeiro. Las conexiones y partidas fueron canceladas o pospuestas.

Las autoridades de Congonhas extendieron el horario de funcionamiento dos horas más, hasta la 01H00 del lunes (03H00 GMT), y centenas de pasajeros continuaban en los pasillos del aeropuerto este lunes tratando de recuperar sus vuelos.

Los jugadores del equipo carioca de fútbol de Flamengo estuvieron entre los afectados y sólo pudieron embarcar a Rio de Janeiro este lunes, luego de disputar un juego en Sao Paulo el domingo, reportó una periodista local.

Infraero, empresa brasileña de gestión aeroportuaria, pidió a la policía localizar la aeronave que ocasionó los contratiempos. Ni el responsable, que podría sufrir consecuencias penales según la legislación nacional, ni el artefacto, fueron encontrados, indicó la prensa local. La Policía Federal está cargo de la investigación del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.