Trabajadores de la salud protestan por la escasez de las vacunas. | Foto: Monitoreamos

La Central de Trabajadores UNETE condenó que la administracion de Nicolás Maduro siga hostigando a las organizaciones sindicales, ante el encarcelamiento de varios dirigentes, entre ellos Girot, Zarraga y Sabariego, además del retardo procesal injustificable de Rodney Álvarez.

El portavoz de UNETE, José Antonio García, por su parte repudió la tarde de este martes la acción del gobierno contra varios líderes sindicales y reclamó que no puede haber libertad sindical en Venezuela mientras se continúa esta política de hostigamiento a las organizaciones de trabajadores.

“El encarcelamiento de trabajadores y líderes sindicales, la creación de leyes para silenciar sus denuncias, las detenciones arbitrarias, la fuerza pública para reprimir manifestaciones obreras, no es solo contra estos compañeros; es contra la libertad Sindical; de modo que mientras no existan derechos civiles, no puede haber libertad sindical en el país”, destacó García.

El pasado viernes 21 de mayo, la UNETE participó en una reunión virtual convocada por el Ministerio del Trabajo, en la que participaron además, otras Centrales de trabajadores y gremios de empresarios, donde el coordinador nacional de UNETE, Servando Carbone, exigió como punto previo la puesta en libertad de los líderes sindicales encarcelados.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.