Emily González

A pesar de la protesta realizada por trabajadores el 18 de abril en Centro de Atención Psicosocial El niño y El Mar, en Vargas, por la muerte de dos pacientes por desnutrición, el recinto sigue en precarias condiciones.

El día que los empleados realizaron la manifestación como exigencia a los entres gubernamentales para que surtiera con insumos necesarios para alimentar a los pacientes del recinto, el centro de atención fue dotado de comida que no duró ni una semana, nuevamente los niños están comiendo arepa sola, reveló una enfermera.

En el recinto viven 61 pacientes entre niños y adultos y un 90% no recibe visitas. El cuidado depende por completo de la institución y de las enfermeras, comentó

En menos de un mes 7 personas han muerto en el centro por desnutrición.

Las enfermeras de la institución han sido amenazadas con perder sus trabajos si siguen revelando información a la prensa y al gremio de salud sobre el deplorable estado en el que se encuentra El niño y El Mar, y el riesgo de salud que corren los pacientes en el centro asistencial.

Con información de La Verdad de Vargas 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.