(Foto Referencial)

La crisis humanitaria continúa afectando a los más débiles del país, ante la ausencia de recursos que a lo largo de veinte años han venido desapareciendo, y los centros de salud son los sectores más golpeados. Además, su mala gestión impulsó la salida de millones de profesionales y dejó a los venezolanos desasistidos.

En el Centro de Diálisis de Cagua, en el estado Aragua, los pacientes denunciaron fallas en el servicio de agua y ausencia de trabajadores de la salud para atender a los pacientes renales.

Asimismo, los aragüeños dicen que la falta de transporte público y la escasez de gasolina impiden el traslado de los enfermos a los centro de salud.

Lucy Lozada, familiar de otro paciente, dijo que desde hace 6 meses no consiguen ni un médico nefrólogo ni un médico integral en el Centro de Diálisis.

El lugar, el cual recibe diariamente un promedio de 64 pacientes, tampoco cuenta con medicamentos o insumos para realizar los tratamientos de manera óptima.

“Los problemas que tenemos aquí es la falta de transporte, la falta de medicamentos, no hay médicos para que nos atiendan. Aquí se han muerto pacientes de mengua”, señaló Rafael aponte, paciente renal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.