(Foto cortesía)

El proyecto del centro histórico de Valencia ha sido olvidado. Hace un poco más de dos años, la Academia de Historia de Carabobo firmó un acuerdo con la alcaldía de este municipio para concretar el sueño de transformar los espacios coloniales para el disfrute de la ciudadanía como lo han hecho en otras urbes del mundo, pero este no se ha materializado.

Carlos Cruz, presidente de la academia, señaló en rueda de prensa que el proyecto no se ha concretado por múltiples razones, entre ellas, la inseguridad que impera en las calles de la urbe, por lo que solicitarán una audiencia al Comandante General del CORE2 con la finalidad de resolver a la brevedad posible esa problemática.

La inseguridad ha causado grandes destrozos en lo que al casco central respecta. La casa de la Estrella, donde funciona la sede de la Academia de Historia, fue víctima del hampa al igual que la catedral, la Plaza Bolívar, el monolito del Libertador y el antiguo edificio de la Universidad de Carabobo, prosiguió Cruz.

La máxima autoridad de la Academia de Historia de la región en compañía de representantes de la Cámara de Comercio de Valencia, Centro de Interpretación Histórica, Patrimonial y Cultural de la Universidad de Carabobo, Sociedad Amigos de Valencia y la Arquidiocesis, recalcó que el plan incluye áreas como la salud, vivienda, turística, educativa, arquitectónica, histórica y de comercio. “Uno de los objetivos principales del centro histórico es que se parezca al de Quito en Ecuador y sea un lugar residencial”

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.