(Foto referencial)

Un centro médico de la localidad de Haza, en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, quedó hoy parcialmente fuera de servicio por los ataques en esa área, según la ONG francesa Unión de las Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM).

El centro sanitario Al Rahma fue objetivo de proyectiles esta mañana sin que se registraran víctimas, aunque ha dejado de funcionar parcialmente, dijo a Efe por teléfono el responsable de seguridad en Siria de UOSSM, Ahmad Dbis.

Dbis subrayó que en las últimas 48 horas los ataques han sido ininterrumpidos en Guta Oriental.

De acuerdo a sus datos, 13 instalaciones sanitarias han sido blanco de los bombardeos y disparos de artillería de los últimos días en la región, de las que 3 han dejado de funcionar totalmente, mientras 10 trabajadores médicos y voluntarios han muerto.

El responsable regional para la crisis siria de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Panos Moumtzis, condenó los ataques de los dos últimos días contra 6 hospitales de Guta Oriental.

En un comunicado difundido anoche, Moumtzis calificó de inaceptables los ataques que se produjeron el lunes contra 5 hospitales, entre ellos una maternidad, y contra un sexto centro sanitario, el martes, en esta zona controlada por los rebeldes, ubicada en la periferia de Damasco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.