Infraestructura educativas del municipio San Diego se encuentran en condiciones deplorables e inapropiadas para el inicio de clases, asegura dirigente vecinal. (Cortesía)
Luego de permanecer suspendidas casi por un año las actividades escolares debido a la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional pretende reanudarán las clases presenciales en todos los niveles, a pesar de que no existen las condiciones, ni de infraestructura ni de bioseguridad, así lo resaltó Naylibeth Lugo, dirigente vecinal del municipio San Diego.
Aunque existen muchas dificultades en Venezuela para la enseñanza a distancia, que permita que los niños, niñas y adolescentes continuar aprendiendo desde la casa, Lugo, considera que este método debe de seguir; “ahora con mayor razón debido a la presencia de una nueva cepa de la COVID-19, la cual según destacan es más agresiva que e nuevo coronavirus”.
(Cortesía)
Escuelas de San Diego en condiciones deplorables
Asimismo, resaltó que en el caso del municipio San Diego, la infraestructura educativa se encuentra en condiciones deplorables e inapropiadas para el inicio de clases; aunado a que deben implementarse mecanismos y medidas de bioseguridad durante la presencia de los alumnos en sus aulas de clase y ni siquiera se cuenta con un buen servicio de agua.
“Podemos mencionar solo algunas instalaciones que no están aptas como la Unidad Educativa Queipa. Autana, Hipólito Cisneros, Clorinda Azcunez, Santiago Mariño, Escuela Básica Campo Solo, Creación Norte, Magallanes, La Josefina, La Luz, entre otros, que pertenecen al Gobierno tanto nacional como regional.
Igualmente, están los municpales, como Monseñor Luis Eduardo Enrique y los hogares de cuidado diario, el de Valle de Oro, los cuales están totalmente enmontados y con varios problemas, sostiene.
Después de un año escolar atípico y en condiciones inéditas, regresar a las aulas en condiciones poco seguras no es conveniente, recalcó la dirigete vecinal.
(Cortesía)
“No se trata simplemente de reabrir las escuelas, sino de reabrir mejores escuelas con estaciones para el lavado de las manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la comprobación de la temperatura para integrar a la vida escolar a los estudiantes. Las instituciones educativas deben seguir unas medidas preventivas y protocolos estrictos para evitar la propagación del virus”, aseveró.
Finalmente, Naylibeth Lugo subrayó que las instituciones educativas se tienen que preparar para poder cumplir con una lista de prioridades, trabajar en conjunto con la comunidad, conocer los casos de COVID-19 y su tasa de contagio, para tartar de evitar su  propagación.
Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.