El jefe del comando estratégico operacional venezolano, Remigio Ceballos, confirmó que las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana despliega operaciones militares “conjuntas con Rusia, China y Cuba” en la frontera colombo-venezolana.

Desde la frontera de San Antonio del Táchira los detalles sobre el despliegue militar que se realiza en la zona desde el pasado fin de semana y que involucra a unos 100.000 militares, a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela

“Se trata de una operación combinada, en la que participan varios países”, dijo, al tiempo que acotó que han contado con el apoyo cubano, chino y ruso. “Es una operación integral donde además estamos en interconexión con los organismos del Estado y con el poder local”, agregó el jefe castrense.

Enfatizó en que estas acciones buscan “la paz de Venezuela, la restitución del orden y la legalidad”, en el marco del Plan Centinela, que contempla especialmente la vigilancia de los espacios fronterizos.

“Venezuela es un estado social democrático de derecho y de justicia y sus fuerzas armadas están en constante entrenamiento, para elevar el apresto operacional” y en estas operaciones participan todos los componentes: la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército Nacional, la Aviación Militar con el despliegue de todos los grupos aéreos, la Armada y las milicias, que son “el pueblo armado y organizado para defender a la patria… Y aprovechamos estos espacios para desarrollar ejercicios de acción doble”, explicó Ceballos.

Con información del Diario 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.