El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, A/J Remigio Ceballos. (Cortesía)

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos, evalúa este viernes los aspectos operativos del Plan República que se activará el próximo 6 de diciembre, a propósito de la celebración de las elecciones municipales pautadas para el 10 de ese mismo mes.

A través de videoconferencias, Ceballos intercambió información con los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral y de las Zonas Operativas de Defensa Integral con el fin de establecer estrategias en la ejecución del Plan República.

El Plan República tiene como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad en los eventos comiciales. También centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Durante la jornada de trabajo que realiza el comandante del Ceofanb se trató además el tema de la protección de los servicios públicos.

Ceballos sostuvo reunión con el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, y los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) para fortalecer el Plan de Fiscalización, que debe ser emprendido de manera eficiente para la producción y distribución de los bienes y servicios en defensa de pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.