Foto: Armando Díaz.
COMPARTE

Cerca de 120 funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas del estado Carabobo recibieron reconocimientos este martes durante la celebración del 16 aniversario de la institución policial.

El evento se desarrolló en el Teatro Municipal de Valencia, donde comisarios de varios cuerpos policiales recibieron sus placas. En la tarima se encontraba el director del Cicpc y Secretario se Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez,  en compañía de la comisario general de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, Mercy Bracho, el comisario general y supervisor jefe del REDI Central, Ramón Rojas y en representación del comandante de la zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, Juvenal Fernández, estuvo el coronel Jonas Páez, jefe del Estado Mayor.

Foto: Armando Díaz.

Antes de iniciar con la entrega de premios, Domínguez dio unas palabras a los presentes para recordar la trayectoria de esta institución, la cual ha sufrido cambios desde la decada de 1950 hasta la actualidad.

16 años han pasado desde que la Policía Técnica Judicial (PTJ) desapareció para dar paso al Cicpc. Domínguez enfatizó su esfuerzo por combatir la delincuencia y aplaudió la labor de sus trabajadores, desde las bases de la jerarquía hasta la cima, para quienes los valores del respeto y la disciplina son insignia de sus labores.

Con un video institucional, los presentes observaron un despliegue policial en el que evidenciaron el nivel de preparación y de dote armamentista con que cuenta la policía científica de la región.

El secretario explicó que este año el Cicpc ha sufrido varios cambios a nivel estructural, para contar con la mejor tecnología e instalaciones. Anunció que muy pronto comenzarán con la construcción de una sede en el municipio Juan José Mora, para agilizar las labores y disminuir la delincuencia en esas zonas.

Este es uno de los tantos proyectos que tiene el Cicpc. Sobre el presupuesto utilizado para estas labores, Dominguez no precisó cantidad, pero afirmó que su mayor recurso será el trabajo con corazón y ganas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.