(Foto Referencial)

Cerca de 300 personas murieron y miles más resultaron heridas en accidentes de circulación en Camerún desde finales de junio pasado, informó hoy el Gobierno.

Estas cifras se han hecho públicas tras el último de estos incidentes, ocurrido anoche cuando un autobús con 70 personas a bordo que cubría la ruta entre la capital, Yaundé, y la segunda ciudad más importante del país, Duala, colisionó contra un camión, un siniestro con al menos 15 muertos y 20 heridos.

Precisamente es esta vía entre Yaundé y Duala, de unos 250 kilómetros, la que más accidentes registra en el país, lo que las autoridades esperan revertir con el proyecto de autopista para unir ambas ciudades que verá la luz en dos años.

Un informe publicado por la Comisión Nacional de Carreteras camerunesa asegura que en todo 2016 se registraron 3.088 accidentes de carretera que acabaron con la vida de 1.102 personas.

El mal estado de las vías, en su mayoría construidas en los años de la independencia (1960), los excesos de velocidad generalizados y la falta de mantenimiento de los vehículos son las causas principales de la alta tasa de mortalidad en las carreteras de este país del centro de África.

Entre las medidas tomadas por el Ejecutivo destacan el endurecimiento de los requisitos para obtener el carné de conducir y un aumento de los controles en carretera, especialmente a partir del comienzo del año escolar.

Sin embargo, plataformas civiles han efectuado una serie de peticiones al respecto que todavía no han sido escuchadas, como la introducción de pruebas de alcoholemia en los controles de carretera. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.