Miércoles, 24 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

Cerca de 20 mil beneficiados con programas sociales de la Alcaldía de San Diego

Dos de los alumnos de la Casa de Arte y Oficio fueron seleccionados a participar en el festival Fevipan 2023.

Foto cortesía prensa alcaldía de San Diego.

Cerca de 20 mil personas han sido beneficiadas en los últimos tres meses, con los programas sociales que desarrolla la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Específicamente son 19. 640 vecinos beneficiados con servicios que incluyen medicina general y oftalmológica, promovidos por el plan «Alcaldía en tu Comunidad».

Igualmente con becas de estudios, mediante convenios con universidades, cursos, talleres de capacitación para emprendedores, atención al adulto mayor a través del Club de los Años Dorados, ferias agroalimentarias, campañas preventivas de higiene, protección de fauna doméstica y jornadas de asistencia en las comunidades para otorgar fe de vidas, constancias de residencias, entre otras actividades.

Casi seis mil vecinos fueron beneficiados a través de la Unidad de Promoción Social y Fauna Doméstica, instancia que se aboca a desarrollar los programas de salud, atención integral comunitaria, adulto mayor y de estudios.

El programa de Unidad para el Desarrollo de la Juventud que contempla becas de estudios, talleres en las comunidades, campañas de prevención, abordaje comunitario, capacitación de talento joven y ferias de empleo, atendió a 13 mil 673 sandieganos.

Actualmente la división de capacitación y emprendimiento del programa Casa de Arte y Oficios, sigue llevando adelante 14 programas de formación en el área gastronómica, próximo a certificar a un total de 142 nuevos emprendedores de diferentes áreas como: cocina, panadería, repostería, pastelería, bartender, coaching gastronómico, arquitectura de tortas y nuevas tendencias.

De igual forma se han ejecutado talleres de patronaje, corte y confección, maquillaje, diseño de cejas y pestañas, marketing, barbería, peluquería y diplomado de competencias para el personal docente y administrativo, este último en ejecución, dictado por la Universidad de Carabobo. En este orden se han instruido a más de 130 personas.

Dos de los alumnos de la Casa de Arte y Oficio fueron seleccionados a participar en el festival Fevipan 2023, a realizarse en Maracay estado Aragua este 30 de septiembre, en la especialidad de «Panadería con panes de autor».

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp 

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

 Con gusto te los enviaremos

 

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Cerca de 20 mil beneficiados con programas sociales de la Alcaldía de San Diego

Foto cortesía prensa alcaldía de San Diego.

Activa las notificaciones Lo pensaré