(Foto referencial coretsía DW)

Unos 60 médicos veterinarios han muerto en el país con sintomatología de COVID-19, porque buena parte de ellos no ha sido vacunado.

El presidente de la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios, Freddy  Arias, dijo que sólo en el estado Aragua se ha incorporado este sector como personal de salud, por lo que se le incluyó en el proceso de vacunación.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Arias señaló que en Venezuela hay cerca de nueve mil médicos veterinarios, egresados de las distintas universidades donde se dicta la carrera, y considera que todos deben ser vacunados.

Comentó que a pesar de no ser un personal que trabaja bajo el techo de un hospital, el hecho de que hayan muerto por COVID-19 unos 60 profesionales, esto debe ser considerado alarmante.

Arias sugirió a la directiva de Insalud en Carabobo, que se ponga en contacto con la gente de Corposalud del estado Aragua, para que les expliquen el sistema que están utilizando en la vacunación, porque es realmente efectivo.

Manifestó que la intención es que sea vacunado el mayor número de profesionales de la veterinaria posible, pues hasta Maracay se trasladaron algunos desde Guacara y otros municipios que fueron inmunizados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.