(Foto referencial)
COMPARTE

Las fuerzas iraquíes detuvieron este domingo a un responsable de información del grupo yihadista Estado Islámico (EI) al sur de la ciudad septentrional de Mosul, informó a Efe el dirigente de las unidades de la Policía Federal iraquí, el mariscal Raid Shaker Yaudat.

Yaudat, que participa en la batalla para liberar la urbe, precisó que la policía detuvo al yihadista llamado Saleh Neym Abdalá durante una operación en la comarca de Al Shura, situada a unos 40 kilómetros al sur de Mosul.

Añadió que el detenido es el “cerebro” que dirige la información propagandística del EI en la zona, llamada por los yihadistas “Wilayat Deyla” (Provincia de Deyla).

Asimismo, habitantes de Mosul mataron a un muftí del EI, apodado Abu Ayub al Atar, quién emitió fatua (edicto religioso) a los yihadistas para atacar a los barrios liberados en el este de Mosul, según un comunicado del Ejército iraquí.

La detención del responsable de información del EI llega al día siguiente de que aparecieran en la ciudad de Mosul carteles con la cara del líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, ofreciendo 25 millones de dólares por información que lleve a su captura, después de que EE.UU. aumentara considerablemente esa recompensa.

El pasado 17 de octubre las tropas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar al EI la provincia de Nínive y su capital, Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014.

En este periodo de dos meses, las autoridades han anunciado la muerte de centenares de yihadistas en esta ciudad y sus alrededores, mientras que más de 100.000 civiles se han visto desplazados por los combates.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.