Planta VASSA Guacara Solquim Pdvsa lubricantes quimicos
Planta de lubricantes y químicos VASSA Guacara, estado Carabobo. (Foto cortesía)

El cierre de la empresa Pdvsa Vassa, antigua Venoco, el pasado lunes 4 de julio, deja en la incertidumbre a cerca de mil trabajadores, según denunció Arvilio Hidago, dirigente del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y de la Cutec.

Hidalgo refirió que esta planta, ubicada en el municipio Guacara está dedicada a la elaboración de aceites para vehículos, solventes y otros derivados, venía presentando problemas desde hace dos años. Todo debido a la desinversión por parte del gobierno que es el único proveedor de la materia prima a través de Pequiven.

El dirigente sindical estima que, no se justifica, según información de los propios trabajadores, que haya plantas paralizadas desde octubre del año pasado, por repuestos insignificantes.

“A nuestro juicio pareciera que es un cierre planificado con el fin de entregársela nuevamente al sector privado”.

Hidalgo apuntó que el personal de la empresa venía haciendo su mayor esfuerzo para sacar la producción adelante y mantener sus puestos de trabajo, para la manutención de su núcleo familiar. No obstante cerró el pasado lunes.

Subrayó que, aparte de la falta de Inversión por parte del gobierno, la dirigencia sindical desclasada, en connivencia con la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, que preside Will Rangel, no realizaron la defensa de los trabajadores ni hicieron exigencias al gobierno para reactivar la producción.

Hidalgo señaló que el FNLCT se solidariza con los trabajadores suspendidos y les pide que se mantengan unidos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.