Cajeros automaticos siguen sin dispenzar efectivo a los usuarios de la gran valencia Foto Angel Chacón

Expertos en finanzas dicen que para la banca no es viable reparar o sustituir los cajeros automáticos porque no son rentables y los repuestos son importados. Usuarios se quejan de la cantidad de dispensadores cerrados o dañados.

El economista Luís Oliveros señaló que “tengo entendido que los cajeros automáticos tenían innumerables problemas en Venezuela, entre otras cosas por repuestos y como ha bajado considerablemente el número de agencias en el país, ha disminuido mucho el servicio de los cajeros automáticos”.

“No se reparan o sustituyen porque representan una rentabilidad muy baja para la banca. En algún momento la cantidad de efectivo que había para los clientes era muy baja”, aclaró.

“Deberían estar dando el nuevo cono porque ya el otro prácticamente no sirve para nada. Tengo entendido que la banca, por lo menos cuando voy al Banco de Venezuela, dan el monto que uno quiera, sea Bs. 50, Bs. 60, Bs. 80”, dijo.

Comentó que la gente para sacar efectivo va a la agencia. “Ya las colas para sacar dinero han bajado, pues están dando un monto en efectivo bastante grande, no hay que ir todos los días”.

Leer nota completa en Descifrado

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.