Foto: Archivo

El último compromiso por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en suelo venezolano se jugará en el Polideportivo Pueblo Nuevo cuando la Vinotinto reciba la visita de Uruguay que necesita ganar para asegurar al menos, en el peor de los casos estar en puesto de repechaje.

La celeste se instaló en tierra venezolana el pasado lunes y se mantuvo entrenando en las instalaciones del Club Puerto Azul en el Estado Vargas. El equipo dirigido por Oscar Tabarez tendrá la baja de Martín Silva y la duda de Martín Caceres para enfrentar un duelo trascendental en sus aspiraciones por estar en el Mundial de Rusia.

El combinado de Rafael Dudamel sigue en su busqueda de consolidar una idea de cara a la Copa América 2019 y al Mundial de Catar 2022 y presentó una convocatoria, como la pasada,con elementos muy jóvenes que estuvieron presentes en el elenco subcampeón de la categoría Sub-20.

Ronaldo Lucena y Ronald Hernandez apuntan para debutar en el primer equipo de la Vinotinto. “Mini packy” llega con minutos acumulados en el Atlético Nacional y se presenta como figura principal a sustituir a Yangel Herrera en la mitad de la cancha. El lateral derecho se asentó en el fútbol noruego y se perfila para tomar la banda diestra del conjunto criollo.

PARIDAD RECIENTE Y HAZAÑAS VINOTINTO

En los ultimos 15 compromisos disputados entre ambos equipos, hubo una paridad bien marcada. Venezuelaa ganó cinco, Uruguay la misma cantidad y empataron el mismo numero de veces. Eso sugiere que las distancias históricas fueron recortando y el combinado venezolano pudo elevar su nivel para ser competitivo.

Un partido muy recordado para la afición venezolana y marcado en la historia como trascendental, fue el popular centenariazo. La Vinotinto, llegó a la capital uruguaya con muy poco que buscar y terminó goleando 0-3 para enmarcar el 31 de marzo de 2004.

Dudamel:”Para nosotros, todos los partidos son muy especiales”

Foto: Prensa FVF

El entrenador de Venezuela compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido. El mandamás soltó: “Todos los partidos son muy especiales. El haber empatado contra Colombia y Argentina en la doble fecha pasada nos obliga a mantener el mismo nivel. Venimos en una línea de crecimiento y mañana frente a Uruguay es un buen momento para ganar”.

“Estamos en un momento en el que podemos darnos el lujo de probar, pero debemos apostar a la continuidad para consolidar un equipo, más allá de las buenas sensaciones de cada uno de los jugadores, hay que consolidar actuaciones”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.