(Cortesía)

En Carabobo fue juramentado el Comité promotor regional Carabobo para la Consulta Popular, asistido por el Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Carabobo que lideran Manuel Barreto, Mariela Domínguez y Hamid Ramos.

El Comité promotor regional Carabobo, coordindo por Gonzalo Montañez lo conforman Pablo Da Costa, Ulises Rojas, Luis Araujo Villasmil, Aura Rojas, Tulio Pacheco, Adelba Taffin y Argenis Ecarri.

La coordinación nacional está a cargo de Luis Granados, quien certificó la integración de dicho comité (CPR), en la entidad carabobeña.

En este sentido se elaboró este jueves el primer boletín informativo CRP Carabobo, contentivo de las preguntas definitivas de la Consulta Popular, aprobadas por el Asamblea Nacional, el Comité Organizador, las recomendaciones de la sociedad civil y el moviineto estudiantil.

Las tres preguntas definitivas que aprobó la mayoría opositora en el Parlamento son:

1a) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2a) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3a) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Los ciudadanos que decidan participar en la consulta popular podrán hacerlo a través de cuatro plataformas digitales desde el 7 de diciembre: una página web, un bot de WhatsApp, Facebook y una aplicación. Mientras que el sábado 12 del mismo mes, cuando finalizará el proceso, se efectuará la fase presencial.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.