Foto: @Braves

El abridor dominicano Iván Nova ofreció una salida sólida y se vio dominante desde lo alto del montículo, representando la serpentina latinoamericana durante la jornada sabatina en las Grandes Ligas.

En el trabajo ofensivo del bateador designado cubano, el novato Yordan Álvarez, sacó la pelota del campo y ligó su cuadrangular número 27 en lo que va de temporada, aunque no pudo disfrutar de la victoria de equipo.

Mientras que el receptor venezolano Francisco Cervelli regresó al campo de juego y no desaprovechó la oportunidad de mostrar el bateo oportuno y su poder ofensivo.

El abridor dominicano Iván Nova lanzó cinco sólidos episodios para los Medias Blancas de Chicago, que superaron 5-3 a los Tigres de Detroit.

Nova (11-2) permitió ocho imparables, dos carreras, y retiró a tres bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir la victoria.

Su compatriota el cerrador Alex Colomé (29) lanzó un episodio y consiguió el rescate.

El guardabosques Kole Calhoun y el segunda base David Fletcher sacaron la pelota del campo y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 8-4 a los Astros de Houston, para quienes Álvarez conectó de cuatro esquinas.

Álvarez botó la pelota del campo en la segunda entrada, solitario, y con el swing bien estudiado, llegó a 27 bambinazos en lo que va de la presente temporada.

Cervelli (2) conectó de cuatro esquinas y los Bravos de Atlanta consiguieron su tercera victoria seguida al derrotar 8-1 a los Gigantes de San Francisco.

El veterano receptor venezolano mandó la pelota al otro lado de la barda en el quinto episodio, llevando a un corredor por delante.

Cervelli, que tuvo su primera apertura desde el 10 de septiembre debido a un corte en su dedo anular izquierdo, esta vez empujó la carrera de la ventaja parcial de Atlanta a 6-0 con su cuadrangular de dos carreras contra el relevista puertorriqueño Dereck Rodríguez.

Por los Gigantes el abridor dominicano Johnny Cueto (1-1) hizo su tercera apertura desde que se sometió a la cirugía “Tommy John” y cargó con la derrota.

Cueto (1-1) caminó cinco veces y permitió cuatro carreras y cedió dos imparables, dio cinco bases por bolas y abanicó a otros cinco bateadores rivales.

El dominicano dijo sentirse frustrado, aunque consideró estar en buena condición física, pero comentó que dado el resultado de su trabajo sobre el montículo, el sábado, deberá trabajar más su repertorio de serpentina.

Su compatriota, el relevista Randy Rosario en breve trabajo se acreditó la victoria de los Reales de Kansas City, que ganaran 12-5 a los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota.

Desde el montículo, el triunfo se lo llevó Rosario (1-0) después de trabajar en un tercio de entrada.

El bateador emergente puertorriqueño Christian Colón logró el sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Rojos de Cincinnati, que derrotaron 3-2 a los Mets de Nueva York.

Por los Rojos, en el octavo episodio Colón pegó sencillo al jardín central, que sirvió para remolcar la carrera de la ventaja definitiva de su novena Cincinnati

El cerrador cubano Raisel Iglesias (34) se apuntó el rescate en trabajo de un episodio desde el montículo.

Otro relevista y también dominicano, Wander Suero, ayudó a la victoria de los Nacionales de Washington por 10-4 sobre los Marlins de Miami.

La decisión ganadora se la quedó Suero (6-8) tras completar un episodio de trabajo sobre el montículo.

El segunda base dominicano Domingo Leyba conectó doble remolcador de la carrera de la ventaja de los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 4-2 a los Padres de San Diego.

Leyba frustró el debut de Rod Barajas como piloto interino de los Padres.

En la octava entrada Leyba consiguió doble que empujó la carrera de la victoria de Arizona.

Los Yanquis de Nueva York, indicaron que el examen de resonancia magnética al que fue sometido el sábado el segunda base venezolano, Gleyber Torres, que sufría molestias en el isquiotibial derecho, resultó negativo.

Torres resbaló después de golpear a un jugador el viernes por la noche, lo que provocó un grito audible de la multitud en el “Yankee Stadium”.

Más tarde salió del campo de juego porque dijo que sintió debilidad en la parte inferior de sus piernas.

Torres, de 22 años, lidera el equipo con 38 jonrones y está bateando para promedio de .284 con 90 carreras impulsadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.