COMPARTE

La atención a más de 250 comunidades populares de la Gran Valencia, es el balance de este año que termina de la asociación sin fines de lucro ni políticos, Casa del Nuevo Pueblo de Carabobo, también conocida como Cesap.

Su presidente Saúl Jiménez, señaló que las comunidades fueron atendidas a través de diversos proyectos y programas como  “La Gente Propone” y “Acompañado en la Esperanza”, que tienen como objetivo primordial construir un futuro mejor en base a la solidaridad humana.

Jiménez consideró el 2017 como un año fructífero, en cuanto a la labor que realiza, por cuanto la asociación que preside estuvo presente en 10 barrios de la Gran Valencia.

Explicó que mediante el proyecto Acompañando en la Esperanza, se dictaron cursos de capacitación en 40 comunidades, cuatro de ellos en peluquería y barbería en Naguanagua.

Saúl Jiménez indicó que también se creó el programa yo Apoyo a las Unidades de Gestión Económica, que es un servicio financiero que permite aumentar los ingresos y mejorar el empleo de los sectores populares. Esto se logra mediante el fomento del talento emprendedor e innovador para ir construyendo una economía alternativa que permita su desarrollo libre y autogestionario que es en definitiva una práctica liberada.

Detalló que actualmente se están atendiendo a más de 20 emprendedores por semana de los sectores populares de Carabobo, en todo el aspecto crediticio, asesoría legal y administrativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.