OMS insta a los países a cesar
/ Foto: Cortesía (Vitalize Radio-UK)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó este viernes más solidaridad en la lucha contra el COVID-19 y pidió a los países ricos que dejen de cerrar “acuerdos bilaterales” con los laboratorios para reservar dosis de la vacuna.

“Pido encarecidamente a los fabricantes que den prioridad al despliegue” de las vacunas a través del mecanismo Covax puesto en marcha por la OMS y sus socios, declaró el jefe de la citada agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

“Y pido encarecidamente a países y fabricantes que dejen de cerrar acuerdos bilaterales en detrimento del Covax”, recalcó.

OMS insta a donar excedentes

El director general de la OMS también instó a los países que pidieron más dosis de la vacuna de las necesarias que las “donen […] inmediatamente al Covax, que está preparado para distribuirlas de forma equitativa desde hoy mismo”.

“El nacionalismo vacunal perjudica a todo el mundo”, subrayó, lamentando que la vacuna solo haya llegado de momento a unos cuantos países empobrecidos.

El llamado coincidió con una decisión de la Unión Europea, muy presionada por las críticas suscitadas por la lentitud de las campañas de vacunación, de duplicar sus encargos de la vacuna anti-covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.